La Diáspora



 El primer exilio o diáspora judía ocurrió en el año 606 adC, cuando los babilonios conquistaron el Reino de Judá, derrumbaron el primer Templo y trasladaron a los líderes judíos a Babilonia. Setenta años más tarde, el rey persa Ciro II el Grande permite a los judíos retornar a la Tierra de Israel tras haber conquistado a los babilonios. Sin embargo, algunos se quedaron y la comunidad judía de Bagdag siguió existiendo hasta el siglo XX y la emigración de la misma al Estado de Israel.

El segundo exilio se produjo luego del año 70 dC cuando el general romano Tito, futuro emperador, derrotó a la revuelta judía, derrumbó el segundo Templo. Un mayor número de judíos fue expulsado luego de que fuera aplastada la rebelión de Bar Kojba en el año 135 dC. Desde Italia, los judíos emigraron a Francia y Alemania, y desde allí a Inglaterra, Escandinavia y Europa oriental, llegando a ser conocidos como askenazis. Bajo el dominio del Islam, los judíos de África del norte se trasladaron hacia el oeste, llegando a la península Ibérica. Después de la expulsión de los judíos de España por los Reyes Católicos en el siglo XV, estos judíos, conocidos como sefardíes, se restablecieron en los Países Bajos, los Balcanes, Turquía, Palestina y en el continente americano. Durante los siglos XIX y XX, muchos judíos de Europa central y oriental, se fueron a América y, después de la II Guerra Mundial, grupos de judíos de distintos lugares emigraron a Israel.

Relacionados

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante los contenios que se desarrollan principalmente en los relacionado con el Arca del Pacto de los judíos, estoy recopilando informacion porque me encanta estudiar la Biblia y esto me ha servido para complementarlo. Gracias y felicitaciones.